VÍDEO LIBRO EDICIÓN BILINGÜE RINCONETE Y CORTADILLO

VÍDEO LIBRO

UNA EDICIÓN BILINGÜE DE RINCONETE Y CORTADILLO      A lo largo de la 2ª y 3ª Evaluación los alumnos de 1º ESO del IESO Arturo Plaza de ...

jueves, 17 de marzo de 2016

HOY CONOCEMOS A LOS COMPAÑEROS DE ZAFRA (CEIP PEDRO DE VALENCIA)

Llevamos varias semanas nerviosos preparando la visita de los compañeros de Zafra a nuestro IESO Arturo Plaza.

Hoy ha sido el encuentro con ellos. Mientras ellos viajaban, nosotros preparábamos un saludable desayuno para coger fuerza y poder disfrutar de todas las actividades.

A su llegada, los recibimos en la puerta de nuestro instituto y fuimos a desayunar.

Presentamos nuestro proyecto a nuestros compañeros del IESO y fuimos por las clases leyendo algunos fragmentos en español y en inglés.

Salimos del Centro para que los chicos del CEIP Pedro de Valencia conocieran nuestro entorno y les dimos un díptico que elaboramos con los lugares más emblemáticos de Losar de la Vera y sus tradiciones.
DÍPTICO LOSAR DE LA VERA

Hicimos una ruta a pie desde el instituto hasta el puente de Cuartos. Se llama la ruta del Pontón. aquí os dejamos nuestro croquis:

Disfrutamos de sus maravillosos paisajes y comimos en la garganta de Cuartos.

A la vuelta a Losar, presentamos a nuestros ya amigos el pueblo mediante una Gymkana para hacerlo más divertido y finalizamos con una merienda y tiempo libre para conocernos mejor.

Ya sólo faltaba despedirlos y desearles feliz viaje de vuelta a Zafra. Supo a poco y, por eso, soñamos que llegue pronto el 5 de mayo para volvernos a ver, esta vez en Zafra.